lunes, 31 de agosto de 2009

RE: La travesía hacia el adiós…


La interminable historia, los abrazo antes del fin.
Todo en ella es pasado,
dolor metafórico en la cima del mundo,
en el recodo de la mirada perdida,
en los sueños enjaulados,
enredados en un marasmo de sentimientos efímeros;
Todo en él es delirio,
suspiros apagados con su aire aun entre las venas,
versos negados, ilusiones re-hechas y des-hechas,
siluetas clandestinas lacerando su naturaleza,
mutilando la aurora de su desamor,
Todo en ellos fue esencia,
tiempo pausado en el desencuentro de la vida,
en el abandono del dolor,
en la deserción de la ausencia;
La noche inmortal atravesó el equinoccio
y se extraviaron en un beso,
El amor se canso de ser nombrado
y respiro tan hondo que su aire se hizo viento,
Volaron a la orilla del mar y
se posaron sobre sus miradas,
Se embriagaron con el sudor de la noche,
con el tacto de sus manos abrazando el infinito,
Allí donde nadie llega, donde nada muere y todo nace,
donde el vacio de la distancia se enamora del silencio.
Los amantes cautivos se encontraron para perderse,
se fusionaron en la danza de la irrealidad,
sus cuerpos se desnudaron desgarrando el olvido,
acariciando las estrellas,
dibujándose más allá del infinito.
él, ahora es silencio…
ella, ahora es palabra...
Ellos… se perdieron en el amor y se encontraron en el olvido…

8 comentarios:

  1. Sabes tus palabras me removieron sentimientos...

    El camino hacia el adios siempre se encuentra aunque no querramos poner nuestros pasos tras de el.

    Y es muy triste... y duele.

    "Perderse en el amor y encontrarse en el olvido" describe a la perfeccion los finales inconclusos, demoledores.

    Escribes muy lindo desde lo mas profundo de tu alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso post! ... las ultimas palabras son bellas y precisas "se perdieron en el amor y se encontraron en el olvido"

    muy buen blog, me gusta mucho
    te sigo
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Silente hoy..."casi" que no te puedo leer (aunque te leí todo y me desangraste con tus palabras)solo quisiera decirte gracias, gracias infinitas por tu comentario...pero hoy no busco esa orilla, hoy no tengo fuerzas para arrojarme a ese mar...hoy no creo en los sueños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Que tus silencios tomen forma despacio sin prisa y comprobras que poco a poco vuelves...

    Precioso post, una vez mas me dejas sin palabras...

    besotes de esta peke.

    pd. te espero por mi rincon con una taza de cafe, si gustas....

    ResponderEliminar
  5. Silente, vengo a conocerte, muchas gracias por tu comentario en mi paraíso.
    Tienes una forma de escribir que me gusta, es un poema muy sentido, con mucho amor, y tristeza.

    Te sigo si me lo permites.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La travesía del adios...que no es,ni mucho menos, cruzar el olvido.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. que triste resulta el pasado e incierto el futuro..., que bueno "perderse" con alguien.

    ResponderEliminar
  8. Siempre me he preguntado a dónde es que van a parar los amores, será que me cuesta aceptar que mueren. Muy sentido tu poema, me ha gustado mucho. Saludos!

    ResponderEliminar

silencios...